La superluna de marzo y el día internacional de la felicidad

Hoy se dan lugar dos eventos importantes, la superluna de marzo y el día mundial de la felicidad. A continuación, os explicamos ambos eventos.

Superluna de marzo

La superluna de marzo se da lugar en la noche del 20 de marzo, se denomina superluna debido a que durante esa noche la Luna se verá un 19% más grande y un 30% más brillante que cualquier otro día del año, llegando a su cénit a las 02:44 del 21 de marzo, solamente cuatro horas después de la llegada oficial de la primavera. Debido al gran tamaño que alcanzará la Luna no será necesario ningún instrumento para ser visualizada por lo que es una gran oportunidad para ir al campo o parecidos, cabe destacar que esta será la única vez que la superluna coexistirá con el equinoccio de primavera hasta dentro de 30 años.

Día mundial de la felicidad

El día mundial de la felicidad se consolidó a manos de las Naciones Unidas en el año 2012 gracias a la iniciativa del Reino de Bután, un pequeño país asiático en el que se le da mayor importancia al índice de Felicidad Nacional Bruta que al propio PIB. Con esta iniciativa se pretende que haya un mayor bienestar y la máxima felicidad posible para todos los habitantes del planeta, además de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su ilusión en las políticas del gobierno.

La ONU también promueve la realización de actividades educativas y de concienciación para todos los estados miembros, organizaciones y a la sociedad civil con la intención de que este sea un día lleno de felicidad.

 

Desde Aliluz Mediterránea os deseamos un feliz día mundial de la felicidad y que disfrutéis de la superluna de marzo, eventos que sin duda no os querréis perder.

Deja un comentario

Menú de cierre