Condiciones generales

1. Objeto del Contrato.– ALILUZ MEDITERRANEA, S.L. (en adelante ALILUZ) prestará al Cliente el suministro de electricidad y los servicios complementarios reflejados en las condiciones particulares. El contrato se rige por lo dispuesto en su propio clausulado y en lo no recogido en el mismo, será aplicable la normativa en materia de consumo y la del sector Eléctrico.

2. Duración: El presente Contrato entrará en vigor en la fecha de la fecha de inicio de suministro y tendrá una vigencia de un (1) año, prorrogándose automáticamente por periodos anuales salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes manifestadas por escrito con una antelación al menos de treinta (30) días previos al vencimiento del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas. No obstante lo anterior, la vigencia del Contrato quedará condicionada a la verificación de la solvencia del Cliente, de modo que cuando se produzca una situación de impago, ALILUZ podrá condicionar la prestación del suministro y la continuidad del contrato a la presentación por parte del Cliente, de una garantía de pago suficiente en forma de depósito o aval bancario, que restituirá al cliente a la finalización del Contrato, pudiendo no obstante retener de dicha cantidad el importe de todos los cargos no satisfechos así como de aquellos cargos resultantes de cualquier otro incumplimiento por parte del Cliente. El presente Contrato podrá quedar resuelto si la citada garantía no es constituida por el Cliente en el plazo de cinco (5) días desde su requerimiento por parte de ALILUZ, sin que haya lugar a indemnización alguna a favor del Cliente. Una vez finalizado el Contrato, el Cliente deberá pagar a ALILUZ por la energía que efectivamente le haya suministrado hasta el momento en que haya sido sustituida por otra empresa suministradora. El precio de estos consumos será el que se hubiera comunicado a efectos de la posible prórroga y en su defecto el vigente en la fecha de finalización del Contrato.

Permanencia.- En el caso de cliente consumidor, a los efectos de la CNMC, que haya contratado una permanencia de un año y comunique una rescisión anticipada de su contrato antes de la primera prórroga, tendrá que abonar una penalización del 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro calculada por el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador a los efectos del artículo 4 del Real Decreto 1435/2002 por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. Así mismo, Aliluz podrá exigirle los descuentos aplicados has la fecha de rescisión unilateral anticipada. Será válida las condiciones de la permanencia citada siempre que las renovaciones por años sucesivos por la tácita conlleven un descuento promocional aplicado.

3. Precio: El precio de los servicios prestados por ALILUZ será el detallado en las condiciones particulares de este contrato. Serán a cargo del Cliente las variaciones o modificaciones de los conceptos regulados aprobados por parte de la Administración durante la vigencia del presente contrato, los cuales se trasladarán automáticamente al importe de las facturas mensuales correspondientes. Dichas variaciones o modificaciones no tendrán en ningún caso la consideración de modificación de las condiciones contractuales en los términos señalados en este documento. A tal efecto, se entenderá por conceptos regulados cualquier concepto que se apruebe, promulgue, ratifique o modifique por disposiciones legales o reglamentarias de cualquier índole y que afecte o incida sobre los precios, términos o conceptos asociados al suministro eléctrico, que serán facturados y trasladados al Cliente de conformidad con la legislación aplicable al momento del consumo.

4. Facturación y Pago:
Facturación. El Periodo de Facturación coincidirá con los meses naturales. Mensualmente, el ALILUZ remitirá al Cliente una Factura correspondiente al suministro de electricidad llevado a cabo en el Punto de Suministro y cualesquiera otros conceptos adeudados por el Cliente al Comercializador. La factura se remitirá al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada a efectos de notificaciones en las Condiciones Particulares. En el caso de que el Cliente requiriera recibir la Factura en formato papel por correo ordinario, el Comercializador podrá trasladar al Cliente los costes de emisión y envío de dicha Factura.
Cálculo de la Factura. La Factura estará compuesta por dos partes (i) Facturación de potencia: calculada sobre la base de la suma de los productos de las Potencias a Facturar por los Precios de Potencia para cada periodo. La Potencia a Facturar para cada período se determinará de acuerdo con el Artículo 9, apartado 1.1. del R.D. 1164/2001; (ii) Facturación de Energía: calculada sobre la base de la suma de los productos del consumo efectuado en cada período por el Precio de la Energía correspondiente.
Conceptos incluidos en el Precio de Contrato. Las Partes acuerdan que el Precio del Contrato incluye el coste de la energía, pagos por capacidad, el coste de los servicios complementarios obligatorios, las pérdidas de transporte y distribución, los peajes de Acceso a la Red y el Impuesto Municipal. Si en las Condiciones Particulares no se indica lo contrario, el Precio del Contrato también incluye el Impuesto Especial sobre la Electricidad.
Conceptos no incluidos en el Precio del Contrato. El Precio del Contrato no incluye y, por tanto, serán de cuenta exclusiva del Cliente los recargos por excesos de potencia y/o energía reactiva y el coste del uso del Equipo de Medida. Cualesquiera incrementos en el precio de los peajes así como cualquier incremento en las cuotas para fines específicos y tributos serán repercutidos directamente al Cliente.
Pago: ALILUZ emitirá la factura en el momento en que disponga de las lecturas de medida correspondientes, según se detalla en la cláusula 8. Excepcionalmente en el primer mes del contrato, en el caso de que este comience más tarde del día 1, se emitirán las facturas proporcionales a los días de alta del mes en cuestión. Las facturas serán remitidas vía correo electrónico y además, el Cliente podrá disponer de ellas directamente accediendo a la plataforma que ALILUZ le proveerá para tal efecto. En caso de que el Cliente desee que el envío de facturas sea por correo ordinario, se realizará una vez al mes y la Cuota de ALILUZ se incrementará en 1€ al mes.
El cliente realizará el pago en el plazo y por el medio de pago elegido por éste, indicado en las Condiciones Particulares, que podrán ser: (I) Domiciliación bancaria. (II) Pago en entidades bancarias. (III) Tarjeta Bancaria. (IV) ingreso efectivo en cuenta ALILUZ. En el caso de contratación telefónica, por internet o a domicilio, podrá exigirse el pago por domiciliación bancaria. En todo caso, las cantidades facturadas deberán abonarse en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la fecha de emisión de la correspondiente factura. El Cliente podrá modificar la domiciliación bancaria del pago de las facturas mediante notificación por escrito a ALILUZ, con una antelación mínima de treinta (30) días a la fecha debida para el pago. En caso de devolución total o parcial de la domiciliación del pago de la factura, ALILUZ imputará al Cliente el 2% del importe del recibo devuelto en concepto de penalización por la devolución de recibos.

5. Causas de resolución del Contrato: Son causas de resolución de este Contrato: (I) Acuerdo entre las partes. (2) Por incumplimiento de las obligaciones esenciales de las partes. (2.1) Cuando el incumplimiento por parte del Cliente de la obligación de pago del suministro no sea subsanado dentro del plazo de 10 días que a tal efecto le sea requerido. En este supuesto el requerimiento se entenderá válidamente efectuado cuando se produzca su entrega, su intento de entrega o su rechazo. Esta resolución anticipada del Contrato por impago facultará a ALILUZ a exigir a la Empresa Distribuidora la suspensión del suministro y a tramitar la baja del punto de suministro, quedando a expensas del Cliente la tramitación del cambio de empresa comercializadora y de la nueva solicitud de alta en el plazo que al efecto se señale. (2.2) La falta de constitución en el plazo de quince días de la garantía requerida por ALILUZ para los supuestos de verificación de solvencia y/o impago de las cantidades debidas. (2.3) El incumplimiento por parte del Cliente de las restantes obligaciones asumidas en virtud del presente Contrato, cuando el mismo no sea subsanado dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la notificación que a tal efecto sea enviada por ALILUZ para requerir su cumplimiento. (3) Si en el caso de concurso de acreedores, la Administración concursal, para el supuesto de suspensión, o el concursado, en el supuesto de intervención, solicitaran la resolución del Contrato si lo estimaran conveniente de acuerdo a lo regulado en la Ley Concursal, y el Juez valorara procedente la resolución del Contrato. (4) La suspensión del suministro o del acceso en caso de fraude, la cual dará lugar a la resolución automática del Contrato. (5) No permitir la entrada en horas hábiles en los locales donde se encuentran las instalaciones de transformación, medida o control al personal autorizado por la Empresa Distribuidora. (6) La negligencia por parte del Cliente en la custodia de los equipos de medida y control, con independencia de quién sea su propietario. (7) El desistimiento unilateral por cualquiera de las Partes manifestado por escrito a la otra con una antelación mínima de treinta días naturales a la fecha del vencimiento del Contrato o a la de cualquiera de sus prórrogas. (8) La imposibilidad sobrevenida del cumplimiento del Contrato de acuerdo con lo establecido en el presente contrato.

6. El contrato de Acceso a la red de distribución y Calidad del Suministro: ALILUZ asumirá en nombre y por cuenta del Cliente, quien le autoriza expresamente en este documento, las gestiones necesarias ante el Distribuidor eléctrico para que conforme al R.D.1435/2002, de 27 de diciembre, artículo 3, apartado 3, solicite el correspondiente acceso a la red del punto de suministro objeto de Contrato, actuando ALILUZ en calidad de sustituto del consumidor. Las condiciones de calidad y disponibilidad del suministro de electricidad y las compensaciones en caso de incumplimiento serán las establecidas en los artículos 101 a 110 del Real Decreto 1955/2000 o la normativa que en cada caso resulte aplicable, y son responsabilidad de la Empresa Distribuidora como responsable de la operación y mantenimiento de la red de distribución. ALILUZ tramitará y defenderá los intereses de sus Clientes frente al distribuidor eléctrico, agente legalmente responsable de la calidad técnica del suministro eléctrico.

7. Equipo de Medida: El Cliente deberá disponer de un equipo de medida verificado y homologado, de conformidad con la legislación vigente en cada momento. El Cliente notificará a ALILUZ cualquier irregularidad o anomalía que detecte en los equipos de medida. La falta de datos de medida del consumo eléctrico, facultará a ALILUZ para la realización de estimaciones, regularizándose la facturación en el período de facturación en que se disponga de datos reales. El precio a satisfacer por el Cliente en concepto de alquiler e instalación de los equipos de medida será el establecido en la normativa vigente en cada momento o por el distribuidor de zona. El Cliente permitirá a ALILUZ y a la empresa Distribuidora el libre acceso a los equipos de medida y, en su caso, a los demás elementos, para las tareas de instalación, inspección, lectura, mantenimiento, control y verificación. En el supuesto de que el equipo de medida funcionase de forma deficiente o fallara y no se dispongan de datos de consumo, se facturará de acuerdo con lo que se establezca en las disposiciones promulgadas a tal efecto. Si tales disposiciones no se hubieran promulgado, se tomarán como referencia los consumos históricos facturados por el mismo periodo del año y en unas condiciones similares de explotación.

8. Lectura de consumos: De acuerdo con el RD 1955/2000, la Empresa Distribuidora es la responsable de la lectura de los consumos de energía del punto de suministro. ALILUZ utilizará para la facturación al Cliente, bien estas lecturas suministradas por la Distribuidora, bien las lecturas directas del equipo de medida o bien la información contenida en dicha medida en el concentrador de medidas de la Distribuidora. En caso de no existir ninguno de estos 3 tipos de medidas, el Cliente podrá enviar en el formato que ALILUZ indique y a petición del cliente, la medida agregada de su CUPS del mes en cuestión. Si tampoco se da este caso, ALILUZ podrá estimar en base al consumo histórico de los últimos doce meses el importe a facturar en el mes en cuestión.

9. Peajes de Acceso a Red: El coste de los peajes será de acuerdo a las condiciones particulares del contrato ALILUZ.

10. Entrega, título y riesgo: ALILUZ suministrará la electricidad en el punto de Suministro del Cliente y la titularidad, el riesgo y la responsabilidad respecto de la misma se transferirá de ALILUZ al Cliente en dicho punto de Suministro.

11. Desistimiento: El Cliente que tenga la consideración de “consumidor “ (No se incluyen los clientes vinculados con contratos relacionados con una actividad comercial, empresarial o profesional) podrá desistir del contrato a tenor del artículo 102 del vigente Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios, dejándolo sin efecto, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato, comunicándolo de forma fehaciente a ALILUZ. En este caso tendrá la obligación de compensar los suministros que hubiera recibido durante dicho plazo. Para que tenga efectos el desistimiento, el Cliente podrá utilizar el modelo que en su caso le facilite ALILUZ o bien dirigirse por escrito dentro del plazo indicado a ALILUZ a través de los siguientes medios e indicando lo señalado a continuación:

En relación al Contrato de Suministro de Electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social / Nombre y Apellidos; CIF / NIF; CUPS.
En caso de que el suministro haya comenzado durante el plazo previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá abonar a ALILUZ un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del Contrato. Dicho importe se calculará sobre la base del precio total acordado en el Contrato y, en su caso, sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio. En todo caso y de acuerdo con la normativa vigente, se acompaña al presente Contrato la información relativa al referido derecho y un modelo de formulario para su ejercicio, disponible en la página web de ALILUZ (www.aliluzmediterranea.com)

12. Condiciones suspensivas: El presente Contrato se haya sujeto a (i) que el Cliente se encuentre al corriente de pago relativo al servicio de suministro de energía eléctrica sin que hayan resultado impagos de las mismas en el pasado o que el Cliente cuente con la solvencia necesaria para garantizar el pago de sus facturas a ALILUZ, por lo que ALILUZ podrá solicitar garantías bancarias o fianzas en efectivo para dar curso al presente Contrato y (ii) a que el gestor de la red haya dado acceso a la Red correspondiente a los efectos del presente Contrato. ALILUZ podrá producir la suspensión del Contrato cuando, durante la vigencia de éste, se modifiquen o se adopten nuevas disposiciones legales o reglamentarias que dificulten o imposibiliten su cumplimiento y las Partes no adopten nuevos acuerdos que permitan su continuidad en los términos previstos en este Contrato. En este caso la resolución será efectiva en el momento en que ALILUZ notifique al Cliente la carta o comunicación de resolución como consecuencia de la imposibilidad sobrevenida del cumplimiento del Contrato.

13. Corte del Suministro: ALILUZ suspenderá el suministro en los siguientes términos: (i).Si el Cliente incumpliera la obligación de pago y transcurrieran dos días naturales desde que ALILUZ le requiriera el pago de las cantidades debidas. En esta supuesto, ALILUZ instará a la compañía distribuidora para que suspenda el acceso a la red. (ii)Serán asimismo causas de suspensión inmediata del suministro la detección de una situación de enganche directo o de fraude, la existencia de desviaciones para suministrar energía a una instalación no prevista en el Contrato, la manipulación del equipo de medida o control o cuando se evite su correcto funcionamiento o en caso de instalaciones peligrosas, incluyéndose en estos supuestos las instalaciones de grave riesgo para la seguridad y en supuestos de caso fortuito y fuerza mayor.
No obstante a lo anterior, una vez que el cliente haya satisfecho las cantidades adeudadas, incluyendo intereses y gastos incurridos, ALILUZ solicitará a la empresa Distribuidora la reconexión del mismo para que la realice en los plazos establecidos por la normativa vigente.

14. Datos de carácter personal: Con objeto de cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, así como a la normativa nacional vigente en materia de protección de datos, el titular de los datos garantiza al Responsable que los datos facilitados en este Contrato (Condiciones Generales y Condiciones Particulares) y los generados durante la ejecución del mismo, son veraces, exactos y actuales, comprometiéndose a comunicar en el menor plazo de tiempo posible cualquier variación de los mismos. Además, le informamos de los siguientes aspectos:
Responsable: El Responsable del Tratamiento de los datos tratados con objeto de la prestación de los servicios contratados es ALILUZ MEDITERRANEA, S.L., con domicilio en Plaza San Cristobal Nº14 C.P. – 03002 Alicante (Alicante), con número de Atención al cliente 900.525.698 y correo electrónico de contacto info@aliluzmediterranea.com.

Finalidad: La información de carácter personal que nos facilite a través del contrato firmado con nosotros así como los generados durante la ejecución de la relación contractual, será tratada con el fin de prestar los servicios objeto de contrato, llevar a cabo la gestión, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual, realizarle envíos postales y/o electrónicos de documentación de interés, así como de otro tipo de información comercial o publicidad -caso de haberlas aceptado expresamente-, y, realizar una gestión interna de la empresa, fiscal, contable y administrativa, así como llevar a cabo
un histórico de las relaciones comerciales con antiguos clientes.
Sí consiento el uso de mis datos para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias electrónicas, de productos y/o servicios comercializados por ALILUZ.
Legitimación: Cumplimiento de un contrato y consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.
Destinatarios: No se cederán los datos a terceros salvo obligación legal: -Agencia Tributaria. – Organizaciones o personas directamente relacionadas con el Responsable.
Caso de ser necesario realizar una cesión de datos a terceros, con carácter previo a dicha comunicación, ALILUZ se pondrá en contacto con el cliente y solicitará autorización expresa y por escrito para ello, informándole en ese momento y de manera adecuada de dicha cesión.
Ficheros de solvencia patrimonial y crédito: ALILUZ podrá consultar los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, y de cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias en caso de que precise valorar la solvencia económica del Cliente, con la finalidad de comprobar si es posible mantener la vigencia del presente Contrato.(Asnef , Experian, Rae)

Ficheros de cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias: ALILUZ, en caso de que se produzca el incumplimiento de pago de cantidades debidas y, siempre que el mismo no se salde en el plazo previsto para ello en este Contrato, comunicará a ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, los datos relativos al titular del contrato y al impago, siempre que concurran los requisitos legalmente exigidos. (Asnef , Experian, Rae)

Legitimación en el caso de consulta y comunicación de datos a ficheros de solvencia patrimonial y crédito y de cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias: Interés legítimo.
Destinatarios: Estos datos no serán cedidos a terceros.
Conservación: Los datos personales proporcionados con objeto de este Contrato se conservarán mientras se mantenga la relación contractual. Ahora bien, los mismos podrán conservarse por un período más largo si lo exige el período de conservación legal aplicable.
Derechos: Tiene derecho a obtener confirmación sobre si tratamos datos personales sobre su persona o no. A acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, sólo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Igualmente, y en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, en cuyo caso se bloquearán. Si fuera el caso, podrá solicitar el derecho a la portabilidad de sus datos, o el derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a la retirada. Por último, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, en nuestro caso la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

15. Difusión del Contrato: Toda la información económica contenida en el presente Contrato, así como los términos y condiciones del mismo se considerarán confidenciales hasta dos 2 años después de su terminación. Dicha información sólo podrá ser utilizada para fines relacionados con la ejecución del Contrato y no podrá revelarse por ninguna de las Partes ni en su totalidad ni parcialmente a terceros sin el previo consentimiento escrito de la otra Parte y salvo petición expresa de las Administraciones. Sin perjuicio de lo anterior y en caso de que el Cliente no tenga la consideración de consumidor o usuario, salvo manifestación expresa y por escrito en contrario por parte del Cliente, ALILUZ se reserva el derecho a hacer difusión en los medios de comunicación internos y externos mediante notas de prensa, artículos u otras formas de comunicación, de la firma de este Contrato, utilizando para ello el nombre, marca, logotipo y/o cualquier otro signo distintivo de la empresa firmante. A tal efecto, mediante la firma del presente Contrato, el Cliente autoriza expresamente a ALILUZ a utilizar tanto el nombre de la empresa firmante como sus marcas, logotipos y cualesquiera otros signos distintivos en las presentaciones corporativas, memorias, folletos, documentación y cualquier otro material que sea empleado por ALILUZ con fines promocionales y/o publicitarios a través de cualquier medio, ya sea por vía electrónica o convencional.

16. Tributos: El Cliente abonará todos los tributos que se originen en relación con el suministro de electricidad por parte del Comercializador.

17. Modificación de las Condiciones del Contrato: La modificación de las condiciones del presente Contrato, salvo que sea consecuencia de la normativa aplicable o de una decisión de un órgano administrativo o judicial, será notificada al Cliente con una antelación mínima de 15 días a su entrada en vigor, informándole de su derecho de resolver el Contrato sin penalización si no estuviese de acuerdo con dicha modificación. En caso de discrepancia entre las presentes Condiciones Generales y las Particulares, prevalecerán estas últimas sobre las Generales salvo que expresamente se establezca otra cosa.

18. Cambio de titularidad, subrogación y cesión: El titular del contrato ha de ser el usuario efectivo de la energía y no podrá utilizarla para uso o lugar distinto para el que se ha contratado, ni cederla, ni venderla a terceros. Para la subrogación en los derechos y obligaciones del Contrato, bastará con comunicar de forma fehaciente a ALILUZ el cambio de titularidad con al menos treinta días de antelación, siempre que se esté al corriente de los pagos correspondientes. ALILUZ podrá ceder el Contrato y los derechos y obligaciones derivados del mismo a cualquier sociedad participada, vinculada o sucesora que pueda prestar en el futuro el servicio objeto del presente Contrato, bastando a tal efecto la oportuna comunicación de dicha circunstancia al Cliente.

19. Comunicaciones con ALILUZ, Reclamaciones, Legislación y Fuero: El Cliente podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes así como solicitar información en relación con la contratación y suministro dirigiéndose a ALILUZ a través de la dirección de correo electrónico reclamaciones@aliluzmediterranea.com, correo postal a la dirección Plaza San Cristobal Nº14 C.P. – 03002 Alicante (Alicante) y/o del teléfono gratuito 900 525 698. Interpuesta una reclamación, si no se hubiera resuelto en el plazo de un mes o si no fuera estimada, el Cliente podrá presentar la reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo en las CCAA para los supuestos en que ALILUZ se haya sometido a dicho arbitraje. Los litigios en materia de consumo podrán ser asimismo resueltos por otras entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo que cumplan los requisitos establecidos por la Directiva 2013/11/UE y en las disposiciones nacionales de transposición, una vez las mismas sean acreditadas por la autoridad competente. Para el supuesto de que las Partes no se sometan a las entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo o que estas no resulten competentes para la resolución del conflicto, el Cliente podrá someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuando ésta se refiera a sus derechos específicos como usuario final. Todo ello, sin perjuicio de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las Partes. El presente Contrato se halla sujeto a la legislación española. Todas las divergencias que pudieran surgir entre las partes en relación con la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del presente Contrato se someten expresamente al conocimiento de los Jueces y Tribunales de Alicante, renunciando expresamente las partes a su propio fuero si otro les correspondiese.

Menú de cierre